Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Manipuladoras de alimentos bajaron el paro en Tarapacá: hoy vuelven a la normalidad

    Así lo confirmó el director de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, quien aseguró que iniciarán una mesa de trabajo para conocer los planteamientos de las trabajadoras.

    Las manipuladoras de alimentos bajaron la paralización que mantenían hace aproximadamente dos semanas en la Región de Tarapacá.

    Así lo confirmó Jaime Tohá, director de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), quien comentó que "lo que hemos priorizado es el normal funcionamiento del servicio. Aquí nosotros lo que hemos trabajado es aquello que establece el contrato, le hemos exigido a la empresa el cumplimiento del contrato. Estas contingencias están contempladas en el contrato y la empresa tiene obligaciones que cumplir. Nuestra relación contractual es con la empresa prestadora del servicio".

    Asimismo, señaló que "hemos recibimos la información de parte de las dirigentas de las trabajadoras que el paro lo han levantado, hoy día ya vuelve el servicio normal y nos encontramos desplegados en terreno con un gran número de funcionarios revisando que el servicio vuelva a la normalidad".

    Tohá añadió que "la contingencia que permitía (a la empresa) entregar sándwich en vez de comida, ya no existe. Ya no hay un paro, por ende, la empresa tiene la obligación de entregar comida de acuerdo a las minutas programadas para el mes".

    Respecto al acuerdo con las trabajadoras, agregó que "hemos establecido que vamos a tener una mesa de trabajo, donde vamos a conversar con ellas cuales son los requerimientos que han estado planteando, de manera de discutir como corresponde, sentados en la mesa y escuchando los planteamientos que ellas tengan. Ver cuáles de esos planteamientos pueden ser acogidos y ver de qué manera se pudiese buscar una solución a lo que ellas han venido planteando en estos días".

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl