Oftalmólogos atendieron gratuitamente en un operativo en Alto Hospicio

Alfredo Jiménez ajimenez@estrellaiquique.cl

Un operativo que se extendió por dos jornadas permitió resolver consultas de 290 pacientes de la comuna, en un trabajo coordinado conjunto entre la Sociedad de Oftalmología de Chile y el Servicio de Salud de Iquique.

La actividad médica se realizó en el Hospital Comunitario de Salud Familiar. (A. Jiménez)
$ La actividad médica se realizó en el Hospital Comunitario de Salud Familiar, lugar en donde además se trabaja en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, Uapo, con lo que se pretende reducir las listas de espera en esta especialidad.

Durante la primera jornada de operativo, fue el mismo presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, el doctor Pedro Bravo, quien atendió a los pacientes hospicianos en los boxes del recinto asistencial de la ciudad.

Bravo, dijo que los principales problemas de la comunidad es la necesidad de lentes. “Son personas que muchas veces han perdido sus lentes o no han tenido la posibilidad de actualizar sus datos”. El especialista, manifestó que se realizan todos los esfuerzos necesarios para reducir las listas de espera y valoró la incorporación de los tecnólogos médicos en la entrega de lentes.
El doctor Jorge Vigueras, oftalmólogo del Hospital Regional de Iquique, fue uno de los profesionales que atendió pacientes en la comuna y destacó el trabajo conjunto con la Sociedad Chilena de Oftalmología.

“Este es un operativo que se enmarca en la Sociedad Chilena de Oftalmología y el Ministerio de Salud para apoyar a los servicios donde la presencia de especialistas en el área son escasos, como lo es en nuestra región”, especificó el profesional.

El director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Alto Hospicio, doctor Marcelo Embry, informó que se entregaron todas las facilidades para que se desarrollen las consultas en el centro hospitalario que encabeza.

Comentarios