Llaman a adultos Alto hospicio a inscribirse en un programa de estudio

Alfredo Jiménez ajimenez@estrellaiquique.cl

Un llamado a inscribirse en los cursos de nivelación de estudios realizó a los usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, el seremi de Educación, Leonardo Gálvez junto director del Fosis, José Esteban Garay, en medio de una firma de convenio entre ambas entidades.

Con el acuerdo, buscan facilitar a los usuarios los diferentes programas de estudio, sus requisitos, coberturas y planes. (A. Jiménez)
$ Con el acuerdo, se busca facilitar a los usuarios los diferentes programas de estudio, sus requisitos, coberturas y planes, lo cual les permitirá mejorar la calidad de vida.

El Fosis, por su parte, se responsabilizará de entregar información acerca de los programas de educación, a través de su oficina de informaciones y durante los programas de alfabetización.

El seremi de Educación, Leonardo Gálvez, expresó que el programa está dirigido a personas mayores de 18 años y que los interesados deben inscribirse en la unidad ejecutora de la comuna, con la fotocopia del carné de identidad por ambos lados y el certificado original del último curso aprobado.

Respecto a la importancia de la alianza entre ambas entidades, el director del Fosis, José Esteban Garay, dijo que “es necesario para poder desarrollar una intervención social más integral con el fin de potenciar a las personas. Se trata, en definitiva, de fortalecer sus habilidades y capacidades y, con ello, aminorar las brechas educacionales, que presenta la población más vulnerable”.

Ambas Autoridades concordaron que a mayor nivel educacional, mayores posibilidades de inserción laboral, de crecimiento de los emprendimientos y, en definitiva, del capital humano de nuestra región.

Comentarios