Invitan a participar en el proceso de postulación del Minvu

Los interesados deben ir hasta el 15 de septiembre con sus documentos a las oficinas del Serviu en Iquique. El monto mínimo solicitado es de $250 mil y un puntaje no superior a los ocho mil 500 puntos en la ficha de protección.

$ Desde el 26 de agosto y hasta el 15 de septiembre se encuentra abierto el proceso de postulación al Fondo Solidario, modalidad Adquisición de Vivienda Construida, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para participar de este proceso, los interesados deben acreditar un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento, aproximadamente 250 mil pesos en una libreta de ahorro para la vivienda y una Ficha de Protección cuyo puntaje máximo no debe superar los 8.500 puntos.

Cumplidos estos requisitos, se deben retirar en oficinas de OIRS de Serviu (Patricio Lynch Nº50) las correspondientes declaraciones juradas que acompañarán la postulación. Quienes hayan cumplido el ahorro al 31 de julio pasado, podrán realizar su postulación en agosto, mientas los que completen el monto de unidades de fomento en agosto, deberán concretar su postulación entre el 1 y 15 de septiembre próximos.

Con el fin de asegurar mayor rapidez y fluidez en la atención a los usuarios, a partir de este llamado el ministerio de Vivienda y Urbanismo implementó un sistema de reserva de horas, al cual se puede acceder de manera presencial en las oficinas de OIRS de Serviu o a través de la página web www.minvu.cl, link “reserva de hora”.

Comentarios