El plano regulador de Iquique se tardaría más de un año en ver la luz

Así lo aseguró en Digital FM (99.1) el consejero regional Hernán Saavedra, quien culpó a la municipalidad local del atraso. “Hace dos años que el consejo aprobó las platas y ahora sigue todo en foja cero”, acusó.

$ Diversas repercusiones ha causado la elaboración de un plano regulador para la ciudad, pues durante años la municipalidad de Iquique ha comprometido la confección del documento que reglamenta el uso de los terrenos y el ordenamiento de las edificaciones en todos los sectores de la comuna.

Frente a esta situación, el consejero regional Hernán Saavedra mostró su repudio al actuar de la administración municipal. “La ciudad de Iquique se termina donde está el Parque del Sendero, ya que hasta ahí llega el plano regulador y eso será hasta como mínimo un año y medio más. Acá hay un montón de irregularidades que van en desmedro del desarrollo de Iquique”, acusó.

Recordó que la municipalidad de Iquique ha tardado 24 meses en elaborar un nuevo plano regulador para la comuna. “Hace dos años que el consejo regional aprobó los dineros para que se realizara el plano regulador, sin embargo en estos instantes la ciudad de Iquique no va tener un nuevo plano regulador porque todo esto está en foja cero”, acusó en Digital FM (99.1).

Agregó que la suspensión del plano regulador trae dificultades para el presupuesto anual del gobierno regional. “Esto trae problemas porque la plata no se ha gastado, ya que el municipio caducó el contrato a la empresa que estaba viendo el tema del plano regulador. Ahora no sabemos que irá a pasar, ya que hay montos comprometidos para este proyecto y ya se gastaron $50 millones”.

Comentarios