El seremi de Transportes llama a denunciar licencias brujas en Tarapacá

La autoridad regional, Álvaro Gómez, exigió hoy en Buenos Días Digital (99.1) que se denuncie la entrega irregular de permisos para conducir. “Hay que velar en todas las comunas por un correcto funcionamiento de la emisión de licencias”, indicó.

$ “Había que denunciarlo”, así reaccionó el seremi de Transportes Álvaro Gómez hoy en Buenos Días Digital (99.1) al conocer el caso del ciudadano chino que tenía licencia de conducir y no sabía hablar, ni escribir en castellano.

La autoridad regional precisó que el juez de policía local que detectó que al ciudadano extranjero, es una situación que debía ser denunciada por las autoridades competentes. “Es destacable que hayan instancias de la justica para ver estos temas y del momento que el juez hace la denuncia al Ministerio Público me parece grave”, lamentó.

El seremi, eso sí, precisó que su cartera no tiene atribuciones para sancionar y que los antecedentes, de haberlos conocido, deben ser remitidos a la justicia, por cuanto el ciudadano chino le fue entregado la licencia por el departamento de tránsito del municipio.

Aclaró que su facultad pasa por fiscalizar el buen funcionamiento de las instalaciones que cuenta cada municipalidad para emitir licencias de conducir. “Tengo competencia sobre los gabinetes sicotécnicos y para ver la emisión de las licencias, pues nosotros periódicamente velamos en todas las comunas un correcto funcionamiento de ella y cuando ocurre algo extraño llevamos otras instancias como en este caso que salió a la luz pública”.

Comentarios