Las Fuerzas Armadas rindieron homenaje a glorias navales en Iquique

Tras 90 minutos la Unidad de Formación terminó con un desfile la tradicional ceremonia del 21 de mayo. Antes la intendenta Luz Ebensperger Orrego recibió el saludo del comandante de la IV Zona Naval y permitió la partida de la marcha de todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

El desfile de hoy en Plaza 21 de Mayo. (L. Villalobos)
El desfile de hoy en Plaza 21 de Mayo. (L. Villalobos)
El desfile de hoy en Plaza 21 de Mayo. (L. Villalobos)
$ Sin novedades culminó el desfile que desarrolló las Fuerzas Armadas en la plaza 21 de mayo, en honor a las glorias navales del Combate Naval de Iquique.

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, autorizó a las 09:30 horas el inicio del desfile oficial de todas las ramas de las Fuerzas Armada.

Eso sí, vale mencionar que luego de entonar el himno nacional a las 09:40 horas la intendencia, gobernación provincial de Iquique y Congreso de Chile, entregaron las ofrendas florales en honor a Arturo Prat.

Luego las agrupaciones culturales de Iquique bailaron un pie de cueca en honor a las glorias navales de Iquique.

Tras ello la Unidad de Formación rindió honores a las autoridades como protocolo de inicio para la tradicional ceremonia. Luego de los saludos correspondientes Carabineros, Fuerza Aérea, Armada y el Ejército de Chile, comenzaron los honores a las glorias navales.

Cabe destacar que más de dos mil personas arribaron a la conmemoración del 133 aniversario del Combate Naval de Iquique.

Comentarios