Se inició la entrega del Bono Solidario de Alimentos en Tarapacá

La intendenta regional, junto a las autoridades locales participó del lanzamiento del pago de $ 40 mil para enfrentar el aumento en el costo de los productos alimenticios. En la región el beneficio será para 132 mil personas pertenecientes a 34 mil familias.

$ Esta mañana en el Centro de Pago de la Caja de Compensación Los Héroes de Iquique, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, dio el vamos a los pagos del Bono Solidario de Alimentos que en Tarapacá beneficiará a 34 mil familias.

En el lugar, la intendenta entregó folletos alusivos con los requisitos de las personas para recibir el pago, mientras que personal del IPS veía en línea si es que las personas resultaban favorecidas y cuando les correspondía efectuar el cobro.

Fabiola Rivera Lemus fue una de las que consultó por su pago y vio que le correspondía a fines de julio, por un total de $ 55 mil. Ello, porque por cada hijo el estado resolvió dar un bono de $7500 mil.

Sobre el bono que beneficiará a 132 mil personas en Tarapacá, la intendenta destacó que es un dinero que aportará a palear el incremento en la canasta familiar de alimentos. "Estoy contenta con esto, ya que es un dinero que una no esperaba y sirve mucho para los gastos que se vienen", dijo la beneficiaria a Luz Ebensperger.

En tanto, cabe recordar que la ciudadanía puede hacer consultar si son beneficiadas con el bono de alimentos en el IPS o seremi de Desarrollo Social. Ello, porque para recibir el pago se debe estar recibiendo una de las tres asignaciones que entrega cada municipio.

Comentarios