Seremi (s) de Transportes de Tarapacá: La gente es libre de pagar tarifas con sobreprecio

Roberto Varas, seremi de Minería y subrogante de Transportes declaró que las alzas en el precio de los colectivos de $550 a $1.200 que se fijó para Navidad y Año Nuevo fue respetada por los colectiveros, pero hubo quienes ofrecieron la tarifa normal.

Roberto Varas, seremi (s) de Transportes. (Estrella)

$Sobre las denuncias que algunos colectiveros cobraron el sobre precio tarifario antes de la hora establecida el 24 de diciembre, el seremi (s) de Transportes, Roberto Varas, dijo que los fiscalizadores de la seremi no lo constataron en terreno. “Fuimos con fiscalizadores, pero la verdad que más que reclamos por las radios y programas así, no tuvimos nada concreto”.

En la oportunidad señaló a la comunidad que es libre de optar qué servicio desea pagar en estas fechas. “Yo le diría a la gente que en una economía de libre mercado, el que no está de acuerdo con pagar los $1.200 puede bajarse y esperar a uno que cobre el precio de $550, si no está de acuerdo con el alza de pasajes que se baje”.

La autoridad aseguró que él realizó la experiencia, y constató que no todos los colectivos cobraron un sobreprecio en esta fecha. “Yo me subí a dos colectivos que me cobraron 1.200 pesos, un tercer colectivo me cobró la tarifa de 550 pesos, y en algún minuto yo no quería pagar los $1.200 pesos, me bajé y me subí a otro que me cobró $550 pesos”, declaró.

Advirtió que el valor de los precios durante Año Nuevo ya está transparentada para que sea de $1.200.

Comentarios