Unos 28 mil litros de petróleo son los que contaminaron la playa El Colorado en Iquique

El seremi del Medio Ambiente de Tarapacá, Alfredo Guzman, dijo que la empresa Petrobras informó sobre la cifra aproximada de petróleo que derramó en la costa. La autoridad coordina la llegada de un especialista en el rescate y limpieza de animales contaminados con este combustible.

El derrame que afectó a la playa el colorado. (L. Villalobos)
$ Alfredo Guzmán, seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, declaró que la empresa Petrobras, informó que en total se derramaron 28 mil litros de petróleo en la fuga ocurrida el día viernes en la playa El Colorado, Iquique.

La autoridad dijo que aparte de los informes internos y las coordinaciones entre diversos servicios públicos, la empresa Petrobras y grupos ambientalistas, hacen gestiones para traer desde Santiago a una especialista en el rescate y limpieza de animales afectados por la contaminación.

El seremi aclaró que por una parte, el fiscal marítimo debe presentar su investigación donde se establezcan sanciones por este accidente, y que por potra, el gobierno regional puede presentar una demanda en tribunales por el derrame y su eventual peligro y daño contra la fauna o la población.

Además explicó que la Superintendencia del Medio Ambiente no es competente para ver el tema, pues la petrolera no cuenta con una resolución de calificación ambiental, necesaria para que pueda operar sus funciones investigativas, por existir con anterioridad a la vigencia dela ley que establece este procedimiento.

Comentarios