Directora de salud de Iquique llama a evitar realizar cirugías plásticas en el extranjero

Debido a la muerte de una mujer iquiqueña, de 45 años, por una cirugía plástica realizada en Bolivia, La directora del Servicio de Salud de Iquique Adriana Tapia, hizo un llamado a la comunidad a que se informe antes de viajar al país andino a realizar una de estas operaciones.

Adriana Tapia, directora del Servicio de Salud de Iquique. (Estrella Iquique)

$Adriana Tapia, la directora del Servicio de Salud de Iquique hizo un llamado a la población local para que evite, viajar a Bolivia para realizarse una cirugía plástica, esto debido a la muerte de una mujer Iquiqueña en la ciudad de Santa Cruz, después de someterse a una liposucción.

“Creo que lo importante es que la gente se informe, que no viaje sin saber a dónde se va a operar ni en qué condiciones. No saben si las personas que las operan son especialistas de verdad y no hay mayor información sobre eso”, expresó Tapia.

La profesional dijo que en el hospital regional de Iquique ha recibido a cuatro pacientes provenientes de Bolivia, debido a complicaciones de salud por la realización de cirugías bariátricas, los que han pasado hasta tres meses tratando de recuperarse de las consecuencias de estas intervenciones quirúrgicas.

Tapia aclaró que en la región existen profesionales adecuados para realizar este tipo de intervenciones, sin exponerse a los riesgos de hacerlo en Bolivia, “Uno no puede elegir ir a operarse en un paquete turístico, esto es algo que tiene que ver con la salud de las personas, una decisión de ese tipo tiene que ser bien evaluada y tiene que hacerse en las mejores manos y nosotros tenemos especialistas que pueden hacer esa intervención”.

La doctora explicó que estas operaciones son de un carácter muy invasivo y requieren de un cuerpo de profesionales que vigilen la evolución de esta intervención, además de un par de meses de recuperación y no sólo unos días como ocurre en Bolivia.

Comentarios