Seremi de Salud y muertes por influenza en Tarapacá: “El brote está sobre lo esperado”

Hans Gotterbarm

En conversación con Digital FM, el Seremi de Salud, Manuel Fernández se refirió a las víctimas fatales que ha dejado que el brote de influenza tipo A en la región, señalando que los servicios de urgencias pueden verse afectados debido a la alta demanda de enfermos.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, conversó con Digital FM. (A. Rondon).
$ En conversación con Digital FM, el Seremi de Salud Manuel Fernández se refirió al brote de influenza tipo A que ya ha cobrado siete víctimas fatales en la Región de Tarapacá.

Fernández señaló que el brote que se está viviendo en la región, es mayor al que se estimaba, agregando que la situación es preocupante debido a que los servicios de urgencia y de hospitalización se podrían ver afectados por la alta demanda que existe.

“La situación es preocupante. Los servicios de urgencia y de hospitalización de la Región de Tarapacá se podrían ver afectados debido a la alta demanda existencial general. Nosotros no tenemos la capacidad local para poder decir inmediatamente si la influenza es AH1N1, si es del tipo B o es de H3N2, porque esos exámenes se tienen que mandar a Antofagasta y demoran 48 horas”, dijo el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

Comentarios