• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Salud alertó sobre venta de Stevia boliviana falsificada en Iquique

    El hecho quedó al descubierto luego de un estudio realizado por la entidad regional, la cual advirtió que el producto no contenía dicho endulzante natural. Su composición era principalmente de sacarina y ciclamato sódico, lo que puede ser perjudicial para la salud.

    Tras un estudio realizado por la Seremi de Salud de Tarapacá que demostrara que la stevia de origen boliviano que se comercializa en la región era falsificado, el Ministerio de Salud emitió una alerta nacional a no consumir dicho producto.

    El análisis químico demostró que tanto los produtos E.N.D. Stevia como Eco-Stevia Endulzante Natural no contenían glicósido steviol (stevia), y que su composición era principalmente sacarina y ciclamato sódico, lo que puede ser perjudicial para la salud.

    “Hacemos un llamado a la comunidad a no adquirir este producto que se comercializa tanto en la región de forma ilegal o es adquirido en la ciudad fronteriza de Tacna porque, además de no contar con nuestra autorización, es una falsificación que pone en riesgo la salud de la comunidad", manifestó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

    El hecho quedó al descubierto luego de la denuncia de un gastroenterólogo del Hospital de Iquique, quien alertó sobre la pureza de los productos vendidos en la región y su gran demanda. Junto con ello, aportó información recopilada a través de medios online y los riesgos para la salud que implicaba su consumo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl