Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Demolieron 96 departamentos afectados por los teremotos del 2014 en Alto Hospicio

    Se trata del conjunto habitacional San Lorenzo. Las obras de término tienen como fecha en enero de 2016. La inversión supera los $597 millones.

    Este lunes se llevó a cabo la demolición de los departamentos del conjunto habitacional San Lorenzo, que fueron afectados por los terremotos del año pasado en Alto Hospicio.

    Se trata de 96 viviendas que serán demolidas de aquí hasta enero de 2016, según lo confirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Ricardo Carvajal.

    “La decisión de demoler finalmente fue tomada por ustedes mismos. Vimos que reparar y reconstruir tenía el mismo valor y ustedes optaron por la reconstrucción, lo que permitirá tener un conjunto habitacional con los nuevos estándares, de acuerdo a la reglamentación vigente en el país tras el terremoto del 2010, por lo que ahora tendrán viviendas que se comportarán de acuerdo a la realidad sísmica del país", precisó el seremi.

    Asimismo la directora (s) del Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que “una vez terminado este proceso continuará con la reconstrucción de sus nuevos departamentos. Rescato la comunicación permanente con ustedes, dado que aquí la parte social y la parte técnica son muy importantes”.

    Las obras de demolición contemplan una inversión superior a los $597 millones. Asimismo el proceso de reconstrucción significará un aumento de las viviendas de 52 a 60 metros cuadrados, tipología elegida por los propios pobladores.

    Publicado por: Manuel García

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl