Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Presidenta Bachelet presentó más de 400 camiones modernos al Ejército en Alto Hospicio

    La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Empresarial de Zofri, cuyos vehículos forman parte de los proyectos "Alfil" y "Cahuelmó" de la institución y que serán distribuidos en las diversas unidades a lo largo del país.

    Este mediodía la Presidenta Michelle Bachelet participó en la ceremonia de entrega de modernos camiones para el Ejército en el Parque Empresarial de Zofri en Alto Hospicio.

    Se trata de una flota de más de 400 vehículos los cuales forman parte de los proyectos "Alfil" y "Cahuelmó" de la institución y que tuvo una inversión que superó los US$79 millones.

    Los vehículos servirán para actividades propias del Ejército y para apoyar emergencias, los cuales serán distribuidos en las diversas unidades de la institución a lo largo del país.

    En el caso del proyecto "Alfil" tiene como fin mantener la capacidad militar de transporte de carga y personal, como también la movilidad táctica de la fuerza terrestre mediante la renovación gradual del parque automotriz de campaña de la institución, entre los cuales se cuenta con material rodante con características especiales que permiten ser aerotransportables.

    En tanto el proyecto "Cahuelmó" incorpora maquinaria, vehículos y equipos de vialidad para las unidades de ingenieros del Ejército para apoyar sus operaciones, como asimismo al sistema de protección civil ante situaciones de emergencia y catástrofe.

    Publicado por: Manuel García

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl