Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Médico por iquiqueño que es prioridad nacional para trasplante de hígado: "Llegó muy grave"

    El jefe del Centro de Trasplante de la Clínica Las Condes se refirió al caso de Jesse Amas Jacobo, de 27 años, quien se encuentra en coma inducido a raíz de una hepatitis fulminante.

    El jefe del Centro de Trasplante de la Clínica Las Condes, Mario Ferrario, se refirió al caso de Jesse Amas Jacobo, el iquiqueño de 27 años que permanece en coma inducido y se convirtió en prioridad nacional para un trasplante de hígado a raíz de una hepatitis fulminante.

    Según señaló Ferrario a Soyiquique.cl, "un trasplante hepático es la única chance que tiene para salir adelante. El paciente llegó muy grave con compromiso sistémico", dijo el cardiólogo de la Clínica Las Condes.

    Asimismo señaló que debido a su gravedad, "está como prioridad nacional para ser trasplantado".

    El caso de Jesse se dio a conocer este martes luego que su hermana, Andrea Rojas, conversara con Soyiquique.cl, explicando la situación que atravesaba el joven trabajador de una empresa de servicios de alimentación, quien tuvo que ser trasladado en avión ambulancia hacia la capital del país.

    Los amigos de Jesse impulsaron una fuerte campaña a través de redes sociales y reúnen fondos en la cuenta rut número 14.106.524-6, del Banco Estado.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl