Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Trasplantan de hígado a iquiqueño que era prioridad nacional por una hepatitis fulminante

    La operación se extendió durante cinco horas en la Clínica Las Condes. El órgano fue donado por una familia de Antofagasta.

    Como todo un éxito fue calificada la operación realizada a Jesse Amas Jacobo, un iquiqueño de 27 años que permanecía en coma inducido en la Clínica Las Condes y que se convirtió en prioridad nacional para un trasplante de hígado a raíz de una hepatitis fulminante.

    Según señaló a Soyiquique.cl la hermana del joven, Andrea Rojas, la operación se llevó a cabo durante la medianoche y que se extendió hasta pasadas las 05:00, recibiendo el órgano proveniente de una familia de Antofagasta.

    "Fue todo un éxito. Su sangre estaba coagulando bien y solo falta esperar estas horas que son cruciales para que su cuerpo reciba bien el órgano", aseguró.

    En tanto el jefe del Centro de Trasplante de la Clínica Las Condes, Mario Ferrario, explicó que están a la espera de que el joven reaccione de manera adecuada a la intervención. "Estamos en una etapa de mucha gravedad pero bastante mejor de lo que pensábamos del procedimiento y sin mayores complejidades, pero evidentemenete a un paciente grave como él le genera un conflicto mayor".

    El caso de Jesse se dio a conocer el martes pasado, luego que su hermana diera a conocer la situación que atravesaba el joven trabajador de una empresa de servicios de alimentación, quien tuvo que ser trasladado en un avión ambulancia hasta Santiago.

    Publicado por: Manuel García

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl