Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El SAG y la PDI continúan las fiscalizaciones para erradicar la mosca de la fruta en Tarapacá

    Hace un mes el SAG instaló diversas barreras fitosanitarias de manera de evitar la salida de fruta fresca, posiblemente infectada por la mosca de la fruta y así evitar la propagación de la plaga.

    En el marco del plan para erradicar la mosca de la fruta en la Región de Tarapacá, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (Bridema) de la PDI y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó fiscalizaciones en la comuna de Pica durante esta semana.

    Es por ello que hace un mes esta última entidad instaló diversas barreras fitosanitarias de manera de evitar la salida de fruta fresca, posiblemente infectada por la mosca de la fruta y así evitar la propagación de la plaga.

    Asimismo hizo un llamado a no ingresar frutos desde el extranjero, ya que de lo contrario se ve perjudicada la producción agrícola local y el patrimonio ambiental de la zona.

    Otra de las formas para contribuir en la erradicación de la plaga es no comprar productos en el comercio informal o cuya procedencia no haya sido certificada por los organismos pertinentes.

    Publicado por: Manuel García

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl