Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía amplió hasta el miércoles la detención de los militares bolivianos

    Nueve extranjeros entre ellos, dos uniformados de Bolivia fueron detenidos ayer en Colchane. Juzgado de Garantía de Pozo Almonte declaró legal la acción policial.

    Tras la audiencia en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, el tribunal decretó como legal la detención de 9 ciudadanos bolivianos, entre ellos aduaneros y dos militares de ese país, quienes fueron sorprendidos en el salar de Coipasa fiscalizando vehículos de carga en territorio chileno.

    De acuerdo con lo informado esta jornada por la presidenta Michelle Bachelet, los extranjeros habrían robado un camión e intentaron hacer lo mismo con otros nueve vehículos.

    El juzgado, además, determinó ampliar la detención de los extranjeros, entre ellos los dos militares, hasta el día miércoles.

    Esta mañana el presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que los uniformados de su país se encontraban combatiendo el contrabando, en tanto que el vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera, dijo que los militares se encuentran "secuestrados" en Chile.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl