Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores despedidos de Collahuasi logran acuerdo de salida

    Nancy Páez Acosta

    La seremi del Trabajo mantuvo una reunión con representantes de las 115 personas desvinculadas y la empresa.

    La seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Karen Pérez, se reunió este jueves con los dirigentes de los sindicatos N°1 y N°2 luego de la desvinculación de 115 trabajadores de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, con el objetivo de verificar que el proceso se esté desarrollando de acuerdo a lo que el Código del Trabajo establece.

    A la cita también asistió Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien mantuvo una reunión con la titular del Trabajo, quien manifestó que ambos gremios manifestaron su sorpresa respecto al anuncio de las desvinculaciones. “No obstante, señalaron que la empresa comprometió el pago de todos los derechos que corresponden según la legislación laboral y, además, conforme a las gestiones que los mismos sindicatos realizaron, se produjo una mejora en términos de beneficios que recibirán los desvinculados”, informó Pérez.

    En este contexto, los dirigentes aseveraron que la empresa aprobó la mayor parte de su petitorio de salida, el cual incluyó seguro de salud, de cesantía, habitacional, traslados, estudios y mejora en los años de servicio.

    José Luis Fernández, director de finanzas del sindicato N°2 de supervisores de Collahuasi, expresó que llegaron a un acuerdo con la compañía, en el cual pactaron buenas alternativas de salida.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl