Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Olas de hasta cinco metros de altura se registrarán el domingo en Iquique

    Nancy Páez Acosta

    “La energía de las olas de esta condición es suficiente para generar una tragedia”, alertó el jefe del Centro Meteorológico de Iquique, teniente Carlos Gaete.

    El Centro Meteorológico de Iquique alertó que se espera para este fin de semana, un nuevo evento de marejadas en Iquique.

    El jefe del Centro Meteorológico de Iquique, teniente Carlos Gaete explicó a Soyiquique.cl que en comparación al último evento de marejadas que se vivió la semana pasada, cuando la altura de las olas llegaron a 4 metros, estas serán más intensas.

    “Se espera que las olas suban para la noche del sábado y aumente su intensidad hasta llegar a los 5 metros de altura el domingo, esta condición se mantendrá para el día lunes y se espera que comience a bajar la marejada el martes”, detalló el profesional.

    Como medidas de prevención, el teniente llamó a la población a mantenerse alejada del borde costero “estas marejadas siempre son llamativas para la gente, entonces la población se acerca a tomarse fotos, pero las olas también traen escombros que pueden ser peligrosos”.

    También, para evitar accidentes recomendó a los amantes del surf tener cuidado porque esta condición es insegura tanto para los principiantes como para los experimentados. A su vez, agregó que la fuerza de las olas puede arrastar a las personas a mar adentro.

    “La energía de las olas de esta condición es suficiente para generar una tragedia”, alertó el jefe del Centro Meteorológico de Iquique.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl