Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Hasta 10 UTM de multa exponen quienes trasporten pasajeros ilegalmente a La Tirana

    Carabineros y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se han apostado en puntos estratégicos para controlar las medidas de seguridad que deben tomar los conductores que llegan a la zona.

    Carabineros y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones intensificaron las fiscalizaciones en la ruta hacia el pueblo de La Tirana.

    Según explicó a Soyiquique.cl el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Juan Carlos Cofré, la medida busca asegurar que todos los conductores cumplan con las exigencias dispuestas en la normativa.

    "Lo que estamos haciendo es fiscalizar los aspectos técnicos, mecánicos y documental de los vehículos que ingresan al pueblo de La Tirana, ya sea de trasporte público o privado de pasajeros", dijo el seremi Juan Carlos Cofré.

    Asimismo, el titular de Transporte y Telecomunicaciones, señaló que al principio el llamado a los choferes es a "respetar y ser solidario en la ruta", agregando que "en los aspectos particulares, hay que recordar que está la ley del sistema de retención infantil, es decir, las sillas retención. A su vez las normas de seguridad como el chaleco reflectante, el extintor, los triángulos y todos aquellos elementos que son establecidos por la Ley de Tránsito".

    Agregó que "aquí hay muchos vehículos que no cuentan con los implementos de seguridad, y lo que es peor es que hay vehículos que no están autorizados por el Ministerio de Transporte y hacen traslado de pasajeros, alguno de ellos con revisión técnica vencida, con licencia vencida. Entonces, el llamado es a que las personas tomen la oferta formal, aquellos que están autorizados por el ministerio".

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl