Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hasta una hora deben esperar los fieles para sacar dinero del único cajero de La Tirana

    Funciona de lunes a viernes desde las 09:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:00.

    Solo un cajero automática está funcionando en La Tirana, poblado a donde han llegado más de 250 mil personas para celebrar la festividad religiosa más importante del norte de nuestro país.

    Francisco Bastías, operador del cajero móvil del Banco Estado, señaló que es segundo año consecutivo que se trasladan desde Santiago a La Tirana para responder a dicha contingencia.

    "Venimos por segundo año consecutivo, estamos trabajamos desde el día 10 hasta el lunes 17, y hay mucha gente (...) es full", comentó el profesional.

    Como es el único cajero que hay en la zona, siendo los más cercanos los existente en las comunas de Pozo Almonte o Pica, se forman extensas filas de hasta cuatro cuadras, en las que los usuarios deben esperar hasta más de una hora para realizar un giro.

    "Es desesperante, el año pasado se daba hasta una hora y media o dos horas de espera, pero es el único cajero y Banco Estado lo trae acá", señaló Bastían, agregando que las Cajas Vecinas "colapsan porque hay mucha demanda y el cajero viene solo como cajero automático, entonces acá se necesita tanto para depositar como para girar dinero. El municipio nos abastece de un punto eléctrico solamente para el cajero automático y por la temporada", añadió.

    Respecto a la autonomía del cajero, Francisco Bastías indicó que "diariamente se carga el cajero en la mañana, se descarga en la tarde y se da una autonomía para las transacciones que sean necesarias".

    Al cajero funciona de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 y de 14:30 a 18:00, mientras que sábado y domingo desde las 10:00 a las 16:30.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl