Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Más de 3 mil toneladas de basura han sido sacadas desde La Tirana

    Así lo confirmó el Municipio de Pozo Almonte, que además afirmó que se han repartido más de dos millones de litros de agua.

    Más de 3 mil toneladas de basura ya han sido retiradas desde La Tirana por la festividad religiosa más importante del norte que se celebra hoy en el poblado ubicado en la Región de Tarapacá.

    Así lo confirmó a Soyiquique.cl el Municipio de Pozo Almonte, quienes afirmaron que desde el 21 de junio se ha retirado dicha cantidad de desechos y escombros. “Esto es porque la gente que no vive en el pueblo en el año, comienza a hacer arreglos de sus casas y limpiarlas, por lo que deja todos los residuos fuera del domicilio. A eso se suman todos los desperdicios del tiempo de la fiesta, desde la basura que hay en las calles, la feria, los sectores con población, los campings… Y suma y sigue”, dijo el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre.

    Asimismo, el edil, comentó que hasta el momento se han repartido gratuitamente dos millones de litros de agua, los que se han entregado a los campamentos de bailes religiosos, quienes armaron sus viviendas en diversos sectores y personas que no están dentro del rango operacional de la sanitaria, como también en los sectores de baños que hay en la localidad.

    En cuanto a las multas que se han cursado, Godoy agregó que existen 549 infracciones hasta el momento por tema de estacionamientos, mientras que por ley de alcoholes (ley seca) han llegado a 79 las multas, que tienen un costo de 20 UTM ($ 935.740).

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl