Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Armada aseguró que marejadas se mantendrán hasta el miércoles en el norte: "Ya pasó lo más intenso"

    El fenómeno mantiene cerrado los puertos de Iquique, Patache, Tocopilla y Antofagasta.

    El jefe del Centro Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Rifo Espósito, afirmó que hasta el miércoles de mantendrían en el norte las marejadas que afectan a gran parte del territorio nacional.

    Lee también:Marejadas obligaron a cerrar los puertos de Iquique y Patache en Tarapacá

    Según señaló Rifo a Soyiquique.cl, "lo más intenso de las marejada lo registramos durante el fin de semana, por lo que ya no tendremos trenes de olas con mayor fuerza o intensidad a las percibidas este sábado y domingo", dijo el oficial de la Armada.

    Asimismo, el jefe del Centro Meteorológico, indicó que "la condición de marejadas se mantendrá hasta el miércoles por la mañana en todo el norte de nuestro país, ya que es la zona que se ve principalmente afectada debido a que sus bahías son más expuestas hacia la dirección desde donde proviene la marejadas, el surweste".

    Agregó que "este fenómeno ha generado el cierre de los puertos de Iquique, Patache, Tocopilla y Antofagasta", agregando que "hoy entre las 14:00 y las 15:00 horas se registrará el otro peak de las marejadas, pero no mayor a lo acontecido el fin de semana".

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl