• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El nuevo buque de la Armada que entregó la Presidenta Bachelet: operará en Iquique

    La Mandataria encabezó la ceremonia de entrega realizada en Talcahuano. Se trata del OPV 84 "Cabo Odger".

    .La Presidenta Michelle Bachelet se trasladó esta mañana hasta el Molo 500 de la Base Naval Talcahuano para hacer entrega del nuevo buque de la Armada que operará en Iquique.

    Según consignó Lun, se trata del OPV (Offshore Patrol Vessels) 84 "Cabo Odger", el cuarto patrullero construido por Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) que tuvo un costo de 70 millones de dólares, con un total de 1.776 toneladas de desplazamiento, 80 metros de eslora (largo), 13 metros de manga (ancho) y una velocidad máxima de 20 nudos (37 kilómetros por hora).

    "Se trata de una versión mejorada de las tres unidades ya existentes, pues cuenta con un casco 'ice class' del tipo reforzado, que le permite navegar en aguas frías y con algo de hielo, además de un verdadero cerebro central de comunicaciones, el que además de transmitir comunicaciones en tiempo real con otras naves, permite llamar desde un teléfono fijo, celular o computador, con total seguridad. Estas características no estaban presentes en los buques anteriores, el marinero Fuentealba, el Piloto Pardo y el Comandante Toro", dijo el jefe de buques de construcción naval, ingeniero Mario Maldonado.

    El comandante de la nave, capitán Gian Piero Savelli, agregó que "otra de las particularidades de estos grandes patrulleros, es que cuentan con un helicóptero Dauphin, especialista en búsqueda y salvamento, que nos permite vigilar más allá de lo que captan nuestros sistemas embarcados.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl