Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Fuertes marejadas alcanzaron esta madrugada su peak en el norte del país

    El jefe del Centro Meteorológico de Iquique, teniente Carlos Gaete, afirmó que el fenómeno se mantendrá hasta el martes desde Coquimbo hasta Arica.

    Esta madrugada alcanzaron su peak las marejadas anormales que este sábado comenzaron a afectar a las regiones de Coquimbo, Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica-Parinacota.

    Según confirmó a Soyiquique.cl el jefe del Centro Meteorológico de Iquique, teniente Carlos Gaete, el fenómeno alcanzó su peak esta madrugada y se mantendrá hasta el martes en dichas regiones.

    "La altura máxima esperada fue anoche, dónde alcanzamos los 3.5 metros en área oceánica, de dirección Surweste. Lo que se espera en adelante es una disminución gradual de la altura de ola, hasta alcanzar valores normales el día martes", dijo el oficial de la Armada.

    Asimismo, indicó que "como Autoridad Marítima hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad establecidas en la bahía, ya que las marejadas generan rompiente que no solo trae agua, sino que también acarrea escombros o desechos que son arrojados al mar".

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl