Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Iquiqueños debatieron el fenómeno migratorio en la región de Tarapacá

    Se trató de “Conversaciones sobre Tarapacá”, un ciclo de charlas organizado por el Diario La Estrella de Iquique y la Universidad Arturo Prat.

    Debatir sobre la perspectiva social y estatal, que se le otorga a la migración, fue uno de los puntos que se analizaron en el ciclo "Conversaciones sobre Tarapacá", que organizó la Universidad Arturo Prat junto al Diario La Estrella de Iquique y que, en su tercera versión, se realizó en el hall de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la casa de estudios, ubicado en el Paseo Baquedano 1499.

    En esta oportunidad, se analizó el tema "Tarapacá: ¿Región inclusiva frente a la migración?", el que fue moderado por el director de La Estrella de Iquique, Eduardo Campos, y donde participarán el gobernador de Iquique, Francisco Pinto Madariaga; la directora del Instituto en Estudios Internacionales (INTE-UNAP), Marcela Tapia Ladino; y la vocera del Centro Social y Cultural de la República del Ecuador en Iquique, Lorena Zambrano Burbano, quienes desde la mirada estatal, académica y desde la misma experiencia, definirán la visión que existe sobre este creciente fenómeno mundial.

    Esta actividad, buscó que dos instituciones regionales, como es La Estrella de Iquique y la Universidad Arturo Prat, generen espacios de diálogo, en torno a temáticas contingentes y de impacto territorial.

    El ciclo se inició con una conversación sobre la identidad tarapaqueña, seguido de un diálogo que abordó el urbanismo y el patrimonio arquitectónico regional. Ahora se profundizó en otro tema de contingencia, como es la migración.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl