• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aguas del Altiplano deberá pagar $171 millones por hundimiento de una casa en Alto Hospicio

    Filtraciones de agua, entre los años 2012 y 2013, provocaron un socavón debajo de la vivienda, lo que obligó posteriormente a demoler el inmueble.

    Aguas del Altiplano deberá pagar $171 millones como indemnización por los daños generados a un inmueble que terminó siendo demolido en Alto Hospicio.

    Según consignó el diario La Estrella de Iquique, fue la Corte de Apelaciones de Iquique la que rechazó el recurso de apelación que presentó la empresa y que buscaba revocar el fallo dictado por el Tercer Juzgado de Letras, el cual ordenó el pago de $150.902.147 por los daños provocados al inmueble entre los años 2012 y 2013.

    Dicha vivienda se vio afectada por las roturas de cañerías que generaron un socavón debajo del inmueble, provocando fisuras en los muros, hundimiento del suelo, destrucción del piso, baños y divisiones interiores, que finalmente desencadenaron la demolición de la casa.

    El Tribunal de Alzada, además ordenó el pago de $10 millones para cada uno de los afectados por concepto de daño moral.

    Boris Carvajal, abogado patrocinante en la causa, explicó que en marzo de 2015 solicitó una inspección personal del tribunal, para posteriormente presentar la demanda civil. Asimismo, agregó que se dedicaron a probar que el problema era externo al inmueble y que las filtraciones eran de la red pública y no del domicilio.

    Finalmente, el abogado, añadió que el problema no es el suelo salino que existe en la comuna, sino que el agua que por tiempo prolongado afectó al terreno y causó un asentamiento del inmueble.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl