• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Iquique: ambulantes expresaron disconformidad con su reubicación en calles Ramírez y Obispo Labbé

    Opinan que el espacio es muy pequeño e inseguro tanto para ellos como para los clientes.

    Vendedores del el sector de Tarapacá con Obispo Labbé expresaron disconformidad con la reubicación de sus locales.

    Los ambulantes a quienes se le renovó sus permisos fueron reubicados por la Municipalidad, esta semana en tres puntos.

    La vocera del Sindicato Sindicato N°1 de Comerciantes Ambulantes de calle Tarapacá, Karen Carvajal, expresó que el espacio es muy pequeño en la calle Obispo Labbé y en consecuencia peligroso tanto para los vendedores como los clientes.

    Por su parte, otro vendedor, identificado como Esteban Fonseca agregó que ya están siendo robados por peatones por el poco espacio que tienen para colocar los productos. “Estamos hacinados”, dijo a Soyiquique.cl.

    En otro punto, la acera de enfrente de Obispo Labbé fue reubicados los ambulantes que estaban en la feria O'Stadio. Saira Acosta, presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes Único de Ambulantes expresó que en esa calle, en comparación a su antiguo lugar, las desventajas son menores. “Se vende más y además el espacio está en mejores condiciones, estamos al aire libre”.

    Situación de descapacitados

    En la calle Eleuterio Ramírez con Thompson, están ahora los los vendedores discapacitados. Olga Valdebenito, esposa de un comerciante ciego, también desaprobó la solución entregada por las autoridades, expresando que no fue lo prometido. “¿Hace poco fue la Teletón y qué igualdades están ofreciendo a las personas con discapacidad?”, preguntó.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl