• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arañas venenosas podrían habitar en la costa iquiqueña

    "Todas las arañas de este género (...) puede conllevar a un daño renal, hepático y probablemente la muerte”, dijo el biólogo iquiqueño, Andrés Taucare, profesional de la Universidad Arturo Prat.

    Biólogo no descartó que las tres arañas venenosas pudieran habitar en sitios cercanos a las costas del litoral iquiqueño.

    Andrés Taucare, el biólogo iquiqueño del Centro de Investigación en Medio Ambiente (Cenima) de la Universidad Arturo Prat (Unap) se identificó tres nuevos tipos de arañas venenosas endémicas del Norte Grande, consignó La Estrella de Iquique.

    Esto como resultado a una investigación que realizó en conjunto con científicos brasileños, quienes estaban estudiando la familia Sicariidae.

    "Es posible que encontremos esta especie más al norte. Generalmente todos los loxosceles, por naturaleza, viven en ambientes desérticos y semi desérticos. Condiciones que se dan acá. De hecho la araña de rincón (laeta) y la surca, de la zona norte, se encuentran en el interior. Bajo roca y en los tamarugos", contó el experto al diario local.

    Entre las características de estas arañas, destaca que son de lugares desérticos, miden entre cinco y seis centímetros y pueden tener un veneno muy potente que puede necrosar rápidamente un tejido humano.

    "Todas las arañas de este género tienen la enzima causante de la necrosis, lo que puede conllevar a un daño renal, hepático y probablemente la muerte. Ahora ninguna de ellas te muerde y mueres inmediatamente. Genera primero necrosis en un tejido", afirmó el biólogo.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl