• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] “Como una Semana Santa”, así subieron las ventas de productos del mar esta semana en Caleta Riquelme de Iquique

    Desde los últimos días del año han tenido más clientes, la mayoría son argentinos. Esperan romper récord con la venida del Papa.

    Optimista luce el panorama en Caleta Riquelme con respecto a las ventas durante este verano 2018.

    “Era como una Semana Santa”, comentó Rosa Ordoiza Ramírez, trabajadora de la pescadería Benjamin, para ejemplificar cómo aumentaron los clientes desde los últimos días del 2017.

    “Este viernes pasado hubo harto visitante, cualquier cantidad de argentinos de hecho venían a comprar era mucho pescado para cocinarlo a la parrilla”, dijo a Soyiquique.cl

    Además agregó que la mayoría de los argentinos tiene un producto predilecto. “El dorado es lo que más pidieron”.

    Por su parte, Claudia Posso, dueña de una pescadería, resaltó que en su puesto el ceviche es lo que más piden, además de la comida rápida que “están en los potes para llevar”.

    Las buenas noticias comenzaron desde el día lunes cuando comenzaron a recibir visitantes desde el sur de Chile y de Santiago mientras que la mayoría de los extranjeros fueron de Argentina.

    “Se ha notado una gran cantidad de turistas, muchos argentinos, eso es bueno porque se activa el comercio, yo creo que esto irá subiendo con la venida del Papa”, concluyó.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl