Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pondrán al servicio de los iquiqueños datos públicos de más de 15 fuentes oficiales

    Lanzarán DataChile en Iquique, que permite procesar, integrar o visualizar información.

    DataChile es un proyecto que integra y visualiza millones de datos públicos para tomar decisiones, hacer estudios o procesar según los requerimientos de más de 15 fuentes de diferentes organismos. Su lanzamiento será en Iquique el miércoles 10 de enero.

    “Esta plataforma, además de Iquique, solamente será lanzada en Santiago y Concepción, lo que evidencia la importancia de este evento y la relevancia que tiene la región a nivel nacional cuando se habla de innovación”, comentó Carolina Rossi, co-fundadora de CoMedia la productora del evento.

    La puesta en marcha de DataChile en Tarapacá se realizará en el auditorio “Oscar Hahn” de la Casa Central Universidad Arturo Prat, a las 15:00 horas, y posteriormente a un taller, a las 18:00 horas.

    DataChile fue construida por Datawheel, una empresa fundada por el científico chileno César Hidalgo, profesor del MIT y director del grupo de aprendizaje colectivo de la famosa casa de estudios de Massachusetts.

    La creación de DataChile contó con el apoyo financiero inicial de Antofagasta Minerals. Luego, el Ministerio de Economía y Corfo se sumaron a la iniciativa, permitiendo que el proyecto incluyera más datos y tomara mayor envergadura.

    La invitación este lanzamiento es abierta y gratuita, pero con cupos limitados. Los interesados en asistir se deben inscribir en este link (click acá).

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl