• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conoce los detalles sobre la Coronación de la Virgen y la bajada de las imágenes por la visita del Papa

    Se estableció una programación para el 17 de enero. Vehículo que trasladará a la virgen recorrerá las calles del centro.

    En el marco de la visita del Papa a Iquique será coronada por el Santo Padre, la bendita imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana como Reina y Madre de Chile, en una multitudinaria Eucaristía en el sector de Playa Lobito.

    Para ello, la Iglesia de Iquique, la Comunidad Custodia del Santuario y la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, están ejecutando los preparativos para la bajada de la imagen venerada desde el Santuario de La Tirana.

    Se trata de la imagen grande de la Virgen del Carmen, la cual no visitaba la ciudad de Iquique, desde el año 1999, en aquel entonces con motivo de la preparación para el Jubileo del año 2000.

    Para la ocasión, se han organizado una serie de actividades previas, a cargo de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, como una forma de dar realce y significado al acontecimiento.  Las coronas que se utilizarán para la ceremonia, se están confeccionando en plata y oro, en la ciudad peruana de Cuzco, gracias al aporte y ofrenda de todos los bailarines y socios de los Bailes Religiosos de La Tirana.

    Actividades

    Además y con participación de representantes de la comunidad y entes responsables en la festividad del mes de julio, se ha elaborado un programa de actividades, que parten a las 09: 00 del día miércoles 17 de enero, con la salida de la imagen de San José y la Virgen del Carmen.

    La actividad será desde el Santuario de La Tirana, rumbo a Iquique, para cuyo cometido se acondicionó especialmente un vehículo que permitiera la observación por parte de los peregrinos y a la vez otorgue protección a la imagen de la Chinita.

    Al llegar a Iquique, el vehículo que traslada la imagen de la Virgen, recorrerá, desde la rotonda El Pampino, las calles O’Higgins, Arturo Fernández, Sotomayor y  Amunategui, hasta llegar, aproximadamente al medio día, a la Parroquia del Perpetuo Socorro en el sector de El Colorado.

    Ahí se dispondrá un altar y será recibida por los Bailes Religiosos, quienes en turno por Asociaciones, harán sus respectivos saludos y danzarán en el sector, hasta las 21 hrs.

    Posterior a este horario, las imágenes de San José y la Virgen serán guardadas en el sector a la espera del traslado al sector de Lobito, para la Eucaristía con el Papa.

    Luego de la Misa en Lobito, en un horario no confirmado durante la tarde, las imágenes de San José y la Virgen de La Tirana, ya coronada como Reina y Madre de Chile, serán trasladadas directamente a La Tirana, en compañía de su comitiva, donde se tiene preparada una ceremonia de entronización al Santuario junto a la Comunidad Custodia y los Bailes Religiosos.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl