Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niña iquiqueña de 10 años es prioridad para trasplante de riñón en el hospital Luis Calvo Mackenna

    Se trata de Renata Bascape, quien sufre una insuficiencia renal crónica grado 5. A diario debe consumir 14 medicamentos.

    Renata Bescape es la niña iquiqueña de 10 años que se convirtió en prioridad para recibir un trasplante de riñón en el hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago.

    Según consignó el diario La Estrella de Iquique, los padres de Renata se percataron de su insuficiencia renal crónica grado 5 cuando cumplió seis años y fue a un examen de rutina que, "arrojó que mi hija no tenía riñón y uno ante eso a quién reclama. Sus riñones estaban secos", contó su madre, Marcela Brito.

    Desde ese entonces, en julio de 2017, que la pequeña Renata viaja a Santiago junto a sus padres para ser controlada en el hospital Calvo Mackenna, donde recibe medicamentos, líquidos para diálisis y hormonas de crecimiento.

    Marcela Brito, agrega que su hija debe consumir un total de 14 medicamentos a diario y que está consiente que no puede consumir comidas con sal, azúcar, fósforo y potasio. "Ella es maravillosa, tierna; habla de pé a pá lo que tiene, sabe que un chocolate y un dulce son venenos para ella", comentó la mamá.

    En diciembre, los ocho especialistas que ven el caso de Renata autorizaron el trasplante, por lo que ahora esperar dar con un donante que sea 100% compatible.

    "Esperamos que todo resulte satisfactoriamente porque los controles que hemos tenido arrojan que no tiene comprometido ningún otro órgano y lo más importante es que orina, lo que es bueno", añadió la madre.

    Asimismo, agregó que "en estos momentos Renata es prioridad en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, porque no tiene comprometidos otros órganos y con los medicamentos que le estamos suministrando en el futuro puede ocurrir que comiencen a fallar estos otros órganos, por eso es importante que pueda realizarse el trasplante a la brevedad".

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl