Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Invierno altiplánico provoca caída en el precio del limón de Pica en Tarapacá

    Locatarios del Terminal Agropecuario aseguran que las lluvias hacen madurar el fruto cítrico, por lo que deben venderlo más rápido.

    La intensas lluvias y granizos que afectan al sector cordillerano y precordillerano de la Región de Tarapacá, que son parte del invierno altiplánico, provocaron una caída en el precio del limón de Pica.

    Así lo confirmó al diario La Estrella de Iquique Porfiria Paucay, locataria del Terminal Agropecuario, quien afirmó que "ahora el limón está bajando por el tema de la neblina y las lluvias, que con eso maduran rápido y ahí baja el precio porque hay que venderlos más rápido también".

    Dicha baja se da en medio de un alza de los alimentos y bebestibles a nivel nacional, que subieron de acuerdo al aumento de 0.5% del IPC. Sin embargo, en Iquique, los precios han comenzado a caer y llegan hasta los $600 el ¼ de kilo de limón de Pica.

    "Estuvo más caro, pero ahora es prácticamente lo mismo. El de Pica, si ha bajado un poco", dijo Roberto Pérez, uno de los clientes del terminal.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl