Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Usuarios aseguran que hasta más de una hora duran los tacos en la ruta que une Iquique y Alto Hospicio

    Afirman que congestiones vehiculares se generan entre las 07:00 y 08:00, y entre las 19:00 y las 21:00.

    Extensos tacos que podrían durar hasta más de una hora son los que tienen que vivir aquellos automovilistas que transitan para la ruta que une Iquique con Alto Hospicio.

    Alejandra Lobos, una de las afectadas, comentó a Soyiquique.cl que las principales congestiones ocurren en las horas "peak" entre las 07:00 y 08:00, y entre las 19:00 y 21:00, horarios en la que el flujo vehicular aumenta en ambas pistas, tanto de subida como de bajada, cuyo trayecto con flujo normal demora entre 15 a 20 minutos.

    Carolina Galleguillos, otra de las afectadas por las extensas congestiones vehiculares que se generan en la ruta A-16, explica que "los tacos se hacen cada vez más comunes. Hoy estuve desde las 08:15 y llegué a Iquique a las 09:30, más encima no había ningún carabinero para que ayude a organizar de mejor manera el paso de los vehículos", afirmó la pobladora hospiciana.

    Asimismo, agregó que "los tacos se hacen clásicamente por camiones y accidentes que ocurren, porque la gente se pone a mirar y hacen las vías más lentas".

    Por su parte, Carolina González, afectada también por los tacos kilométricos, afirmó que "acá también existe una lenta capacidad de reacción de parte de la concesionaria, ya que cada vez que ocurre un accidente se demoran un kilo en llegar. Tampoco existe una mantención de la vía, no hay reposición de señaléticas, las luminarias están tiradas y llegan a dar pena", señaló.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl