Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alumnos y apoderados del colegio Unap marchan en Iquique: piden ingresar prontamente a clases

    Marcela Álvarez, presidenta del Centro de Padres, aseguró que hay más de 700 estudiantes que aún no inician su año escolar y que aún no hay una fecha establecida para comenzarlo.

    Estudiantes y apoderados del colegio universitario Unap marchan por las diversas calles de Iquique exigiendo iniciar prontamente el año escolar.

    Marcela Álvarez, presidenta del Centro de Padres de dicho establecimiento, comentó que "en octubre del año pasado nos avisaron que era probable que se cerrara por un tema económico, y desde esa fecha que hemos estado solicitando soluciones por la continuidad del establecimiento".

    Asimismo, la apoderada, afirmó que "el rector se ha negado a recibirnos y solo nos ha mandado a su equipo jurídico. A la fecha no hay ninguna respuesta. Sumado a eso, los profesores están en su proceso de huelga legal y aún no sabemos cuándo van a ingresar a clases los niños, la universidad no ha querido ceder en la negociación colectiva".

    Finalmente, la dirigente del Centro de Padres, mostró su preocupación por los estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE). "Son un total de 165 niños que están en el PIE y que, en caso de cerrarse el colegio, no pueden ser reubicados en otro establecimiento".

    La marcha comenzó pasadas las 10:00 y recorrerá las principales calles de la ciudad, finalizando en la intendencia regional de Tarapacá, donde los manifestantes intentarán entregar una carta el intendente Miguel Ángel Quezada.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl