Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iquique busca consolidar su imagen como el “Miami chileno”

    Esta ciudad no sólo cuenta con algunas de las mejores playas del país, sino también con un variado comercio y una atractiva capacidad hotelera de primera calidad.

    Ya sea por su clima privilegiado, extenso borde costero o potente patrimonio histórico, la Región de Tarapacá es uno de los destinos imperdibles para quienes deseen conocer otros paisajes del norte de Chile.

    Iquique es el epicentro del desarrollo turístico y comercial de la zona, por lo que desde hace unos años recibe el apelativo del “Miami chileno”. Esto por sus hermosas playas y atractivos edificios junto al borde costero, que están acompañado de imperdibles centros gastronómicos, que permiten pasar unos días de descanso inolvidables.

    Lee todo sobre el Día de las Regiones pinchado aquí.

    El gerente de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, Marcos Gómez, comenta que el turismo está dentro de los cuatro ejes productivos que tiene la zona y asegura que una de las principales razones por las que destaca como un polo de desarrollo turístico es por la variedad de panoramas culturales, patrimoniales, gastronómicos y deportivos, sobre todo en el borde costero.

    “Queremos resaltar nuestro vasto litoral, donde existe una serie de asentamientos de pescadores. Con ellos estamos trabajando para ayudarlos a diversificarse, a través de las áreas de gastronomía y turismo, para que salgan de la actividad netamente extractiva y contribuyan al desarrollo sustentable del litoral”, asegura el ejecutivo.

    En Iquique está una de las mejores playas del país: Cavancha y además tiene a sus alrededores hay enormes dunas y cerros que permiten la práctica de deportes como el sandboard o alas delta.

    ATRACTIVOS EN EL ENTORNO

    Destacar las comunas colindantes a Iquique y dar a conocer su patrimonio cultural es otro de los desafíos para los operadores turísticos. El gerente de la agencia de turismo Tambo Pacha, Vladimir López, manifiesta que “nos encargamos de hacer un turismo de experiencia, más que tours, recorridos y muestras gastronómicas.

    Invitamos a los turistas a diferentes zonas al interior de la región para que conozcan y sean parte de la historia”, comenta.

    Asimismo, desde la Asociación de Industriales de Iquique también detallaron que existe un trabajo enfocado hacia la Pampa del Tamarugal, a través de emprendimientos en agroindustria y hotelería, contando con la presencia de instituciones gubernamentales y mineras que ayudan a profundizar el turismo de esta zona del Desierto de Atacama.

    Lee la nota completa

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl