Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Declararon Alerta Temprana Preventiva por nevadas que afectarán desde mañana a la cordillera de Tarapacá

    Fenómeno afectará principalmente a las comunas de la provincia del Tamarugal.

    La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por las nevadas que afectarán desde este miércoles a la cordillera de la Región de Tarapacá.

    Según confirmó a Soyiquique.cl el director regional de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, la alerta se decretó tras recibir el último informe emanado por la Dirección Meteorológica de Chile, que pronosticó nevadas normales a moderadas en el sector cordillerano, afectando entre el miércoles y viernes a dicha zona.

    Asimismo, la autoridad regional afirmó que para este miércoles se esperan vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora en la cordillera, mientras que el jueves y viernes serían entre los 40 y 60 kilómetros por horas, volviendo a oscilar entre los 60 y 80 kilómetros por hora durante la jornada del sábado.

    "La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", agregaron desde Onemi.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl