Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Annie, el helicóptero cisterna más grande del mundo dejó hoy nuestro país

    La aeronave fue embarcada esta madrugada en el puerto de Iquique y había llegado para combatir los incendios forestales en la zona centro y sur.

    Annie, el helicóptero cisterna más grande del mundo abandonó hoy nuestro país tras ser embarcado en un buque con destino a Estados Unidos en Iquique.

    La nave, un S-65 Erickson Air Crane, llegó a Chile para prestar apoyo a Conaf en el combate de incendios forestales en la zona centro y sur del país, y fue embarcada esta mañana desde el sitio n°3 de Iquique Terminal Internacional (ITI).

    "Es la primera vez en la historia de ITI que realizamos una operación de este tipo y la peculiaridad es que el helicóptero se traslada por aire desde el aeropuerto, se posa en el sitio 3 de nuestro terminal, lo que implicó una serie de coordinaciones y un despliegue de seguridad. Posteriormente, fue embarcado en el buque utilizando una de sus grúas e instalado en una de las bodegas, una faena que requirió de preparación y mucha precisión. Toda la operación se culminó de manera exitosa”, dijo Henry Balboa, gerente de Operaciones de ITI.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl