Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEOS] Fuertes vientos y precipitaciones sorprenden a iquiqueños y hospicianos en Tarapacá

    La Onemi informó que en Iquique se registró una racha de 46 kilómetros por hora, mientras que en el aeropuerto una de 53 kilómetros por hora.

    Fuertes vientos han afectado desde la noche de este miércoles y durante la madrugada de este jueves en diversos sectores de Iquique y Alto Hospicio.

    Álvaro Hormazábal, director regional de Onemi Tarapacá, afirmó a Soyiquique.cl que "a las 23 horas, la estación ubicada en la capitanía de puerto registró una ráfaga de 46 kilómetros por hora. Mientras que en el aeropuerto Diego Aracena se registró una racha de 53 kilómetros por hora".

    Asimismo, indicó que el inusual fenómeno no estaba pronosticado para el sector costero, no así en la cordillera donde se pronosticaron vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

    De acuerdo con la información de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), actualizada durante la madrugada, para hoy se prevé viento moderado a fuerte en los sectores de costeros y valles entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, condición favorable para la generación de tormentas de polvo.

    Además, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, que prevé entre el miércoles 13 y el viernes 15 de junio, la ocurrencia de nevadas normales a moderadas en sectores cordilleranos de la región de Tarapacá.

    La Dirección Regional de ONEMI Tarapacá decretó Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl