Residentes de un Hogar en Osorno adelantaron el 18 de septiembre con cuecas junto a un conjunto folclórico

Los adultos mayores del Hogar Santa María recibieron la visita del elenco “Alma Chilena”, que se encuentra realizando una serie de presentaciones en instituciones y colegios para difundir el folclor.

Las adultos mayores disfrutaron bailando cueca y cantando temas tradicionales. (V. Salgado)
$ Los adultos mayores del Hogar Santa María en Osorno recibieron la tarde del sábado la visita del conjunto folclórico Alma Chilena, quienes se encuentran realizando una serie de presentaciones en diferentes instituciones, como por ejemplo hogares y escuelas, para difundir el folclor y las tradiciones.

Los primeros acordes de la guitarra, sumado al sonido de las espuelas y el desfile de los integrantes con sus vistosos trajes, sacaron sonrisas en los 20 residentes que disfrutaron de la muestra.

Durante 20 minutos, el conjunto deleitó con sus interpretaciones de populares temas, los que fueron coreados por los asistentes. Antes de finalizar la presentación, los bailarines ofrecieron el pañuelo invitando a los adultos mayores a bailar con ellos.

Delfín Mendoza fue el primero en aceptar el desafío de bailar y zapatear el baile tradicional chileno. “Linda la visita del conjunto, me recordó mi juventud. Espero bailar más aún para las Fiestas Patrias”, comentó.

Hilda Cárdenas tiene 80 años y aplaudía mientras cantaba cada tema entonado por el conjunto. “Me gusta ver que la gente joven practica aún las tradiciones, que en mi caso fueron parte de mi juventud”, dijo Cárdenas.

La madre Angela Victoria, directora de la institución, agradeció la posibilidad brindada por los artistas. “Es un lindo gesto. Ellos disfrutan muchos estas cosas. Además, ya se preparan para recibir septiembre, mes que les encanta”, explicó la religiosa.

Comentarios