El público grabó los peligrosos momentos del Rally Mobil en Osorno

Un vehículo de carrera pasó cerca del público y otro tuvo el riesgo de caer desde un puente. Los organizadores del Rally Mobil insistieron en que adoptaron todas las medidas de seguridad disponibles para el desarrollo del evento, que estuvo marcado por la muerte del fotógrafo Andrés Matthey durante la competencia.

El volcamiento del vehículo de Eduardo Fernández. (Jorge Soto)
La maniobra de Félix España, quien casi cae del puente. (Diego Vargas)
El piloto Andrés Tamm pasó su vehículo cerca del público. (alvaro14turbo)
$ La fecha del Rally Mobil que se desarrolló en Osorno el fin de semana estuvo marcada por el fatal accidente que sufrió el fotógrafo Andrés Matthey, quien falleció tras ser impactado por el vehículo que guiaba el piloto Benjamín Israel.

Pero éste no fue el único episodio de peligro que se vivió en el certamen. De hecho, algunos testigos de la competencia publicaron en YouTube diversos videos, algunos de los cuales muestran peligrosas maniobras de los automóviles.

Un video subido por Jorge Soto, muestra el volcamiento del piloto Eduardo Fernández, corriendo en el automóvil número 43 del certamen, quien giró en el aire tras perder el control del móvil.

El piloto Félix España se ve en otra grabación resbalando en el suelo momentos antes de subirse al puente Puloyo, en el sector de Cancha Larga. España cruzó la plataforma conduciendo de lado, con el riesgo de caer al río y finalizó el trayecto cerca de un espectador.

Sin duda, uno de las situaciones más peligrosas fue la protagonizada por el piloto Andrés Tamm, quien manejaba el automóvil número 33. La gente esperaba la aparición del conductor en uno de los caminos rurales de Osorno, cuando aceleró en una subida y perdió el control del vehículo, terminando en los montículos de tierra donde se encontraba el público.

La organización del Rally Mobil informó que adoptaron todas las medidas de seguridad disponibles para el desarrollo del evento, tales como la entrega de información relacionada a las carreras con dos semanas de anticipación, el aviso del campeonato a casas aledañas a los caminos y la supervisión de los tramos que los vehículos recorrieron.

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