Púgiles de Rahue pegaron más fuerte en el “clásico” de boxeo contra Valdivia

Miguel Montenegro mmontenegro@australosorno.cl

Cuatro de las cinco peleas disputadas en el gimnasio del Club Prat Lautaro la noche del viernes se decantaron para el lado de los locales, mientras que la de fondo fue declarada empate.

En el gimnasio Prat Lautaro se desarrollaron los combates. (B.Arriagada)
$ Una entretenida velada, con el aliciente de ser una nueva versión del clásico Osorno-Valdivia, esta vez arriba del ring, fue lo que se vivió este viernes en el gimnasio del club Prat-Lautaro en Rahue, con cinco combates.

Aunque la actividad no estuvo exenta de las dificultades de siempre, donde el equipo visitante, el club San Pedro, arribó con púgiles diferentes a los que había anunciado.

“Venían dos chicos avezados, los hermanos Cortés (Charly y Johny), pero finalmente no llegaron. Ellos iban a dar harto espectáculo”, se lamentaba el entrenador Guillermo Hernández.
De hecho, de los seis púgiles llegaron cinco, por lo que se realizó una exhibición entre los rahuinos Marcelo Fernández y Pedro Gallardo, en 60 kilos.

El choque interregional comenzó con la victoria por puntos en 75 kilos del local Gustavo Ruiz sobre el visitante Mario Silva; y continuó con la victoria del rahuino Carlos Huenupán sobre Felipe Valdés, por RSC (réferi suspende combate) en el segundo round, también en 75.

La victoria siguió del lado de los rahuinos, ya que Robinson del Río venció en 64 kilos al valdiviano Bryan Carrillo por puntos en fallo unánime; y en uno de los combates más esperados, Franco “Pacquiao” Huentelicán le ganó a Diego Silva en 60 kilos por retiro en el segundo round. A pesar de la diferencia de estatura, el rahuino dominó en cada momento.

Y en la pelea más igualada de la velada, el local José “Rambo” Díaz empató con el visitante Luis Solís (fallo dividido), aunque ni los mismos deportistas quedaron conformes.

Comentarios