Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Conoce el anteproyecto ganador de “Un Estadio para Osorno”

    El diseño del recinto, que se emplazaría en la Villa Olímpica, cuenta con estándares FIFA, gimnasios techados, cafeterías y hasta un museo del Deporte. Ahora viene la gestión de recursos para los estudios de ingeniería y arquitectura.

    Una gran estructura que contará con los estándares exigidos por la FIFA, gimnasios techados, cafeterías y hasta un museo del Deporte, considera el anteproyecto del nuevo estadio para Osorno, el cual se emplazaría en la Villa Olímpica. Así lo explicó el alcalde Jaime Bertin, quien fue parte del jurado que eligió la idea ganadora del concurso tendiente a proyectar las ideas de arquitectura de un estadio para la ciudad, recinto que tendrá una capacidad para 12 mil espectadores.

    La autoridad señaló que se presentaron 30 ideas, “eligiéndose finalmente el trabajo del arquitecto Pablo Rojas Böttner, con residencia en Santiago, que obtuvo un premio de 10 millones de pesos, propuesta que pudo leer muy bien la necesidad de la ciudad”. Bertin agregó que “el nuevo estadio miraría hacia la ciudad, pues su altura y diseño se impondrá ante los ojos de los osorninos, más aún si su ubicación será la cancha N°2, al lado del Gimnasio Monumental”, enfatizó.

    El interior sería de paneles vidriados, para resguardar la temperatura, mientras que el exterior de aluminio traslucido. El proyecto incluye salas de eventos y todas las necesidades que se exigen en el fútbol de nivel internacional. El jefe comunal explicó que la fase que viene ahora es gestionar los recursos para los estudios de ingeniería y arquitectura, para luego buscar los fondos que permitan la ejecución, cuyo costo superaría los 12 mil millones de pesos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl