• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Osorno se inauguró el skatepark más grande del sur de Chile

    El recinto ubicado en el Parque Chuyaca tuvo un costo de $250 millones y permite practicar skate y el BMX.

    Un anhelo de años logró su consecución ayer con la inauguración del skatepark del parque Chuyaca. Una pista de primer nivel destinada a los deportes urbanos como el skate y el BMX, que costó $250 millones y que es la más grande del sur de Chile.

    El recinto cuenta con una superficie aproximada de 5.523,06 m² y tiene elementos como Bowl, rampas, escaleras, barrera deslizante. Además, tiene juegos como Smooth Bank, Quarter Pipe, Double Spine, Fun Box, Double Side Curb.

    “Estamos muy contentos. Teníamos un problema en la ciudad porque los chicos practicaban este deporte en edificios públicos y la gente se molestaba, pero era una manera de protestar para pedir un espacio. Creo que nunca se imaginaron que tendrían una pista de este tipo, una de las canchas más bonitas de Chile, un espacio que les permitirá desarrollarse en su deporte como corresponde”, señaló el alcalde de Osorno Jaime Bertín durante la ceremonia inaugural realizada a las 17 horas de ayer.

    La construcción del skatepark constituía un anhelo histórico de una parte considerable de los jóvenes osorninos, que durante años realizaron diversas movilizaciones para lograr un lugar público en donde practicar disciplinas de deporte urbano.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl