Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Folcloristas de Chile y América se congregan en el Parque Chuyaca

    Hasta el próximo domingo 18 se realizará la Muestra Folclórica organizada por el Conjunto Inkawén, donde asisten representantes de Chile, Perú, Argentina y Colombia.

    Cuarenta y cinco agrupaciones folclóricas de distintas partes de Chile y también de la Argentina, Perú, Colombia y Ecuador, estarán reunidas hasta el próximo domingo 18 de febrero en el Parque Chuyaca, como parte de la décimo quinta muestra folclórica nacional y regional organizada por el Conjunto Inkawén. La instancia, que partió el pasado viernes, comienza sus presentaciones musicales todos los días desde las 18 horas.

    El público podrá apreciar música y bailes de todas las zonas de Chile, como la cueca en sus diversas variantes, el huayno, el chamamé, la milonga campera, la polca, el vals chilote, el loncomeo, el carnavalito, la diablada, el sau sau, el ula ula y un largo etcétera, atravesando toda la geografía cultural de nuestro país.

    Pero también podrán disfrutar de expresiones musicales de países latinoamericanos, gracias a las delegaciones extranjeras presentes en la cita. Igualmente, se dispone de distintos stands de gastronomía y artesanía que ofrecen desde asados de chivo al palo hasta mates y tejidos.

    Guillermo Ovando, coordinador de la muestra, contó que “este es uno de los eventos más grades de la provincia en lo que se refiere a folclor. Es una gracia poder realizarlo con mucho esfuerzo y muy pocos recursos. Hay muchas cosas por mejorar y esperamos hacerlo”.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl