Una colisión múltiple en la ruta 5 de norte a sur dejó ocho lesionados y un carro de Bomberos volcado

Sergio Silva ssilvav@australosorno.cl

A las 19 horas de este miércoles, un camión lechero impactó a un vehículo particular -que terminó chocando a un radiopatrulla de Carabineros- y luego a un carro de Bomberos provocando su volcamiento y acorralando a una ambulancia. Estos últimos prestaban ayuda en otro accidente a un vehículo volcado.

El resultado de la colisión múltiple. (C. Higueras)
Cristian Higueras.

El camión impactó a la ambulancia, provocando el volcamiento del carro de Bomberos.

Cristian Higueras.

La ambulancia quedó acorralada entre el carro de Bomberos y el camión que provocó el accidente.

$El choque de un camión a un vehículo particular desató una colisión múltiple en la ruta 5 que va hacia el sur, a las 19 horas, en el sector de Trafún, a 20 kilómetros de Osorno.

La alarma de emergencia se activó a las 19 horas de este miércoles.

El accidente se originó con la presencia de voluntarios de Bomberos de San Pablo y una ambulancia de la concesionaria de Los Lagos, que prestaban ayuda a un vehículo volcado, que quedó inserto en la zanja al costado poniente de la ruta.

Un camión cisterna que transportaba leche impactó a un vehículo particular que colisionó a un radiopatrulla de Carabineros. Al intentar evadir el automóvil menor, la máquina lechera chocó a un carro de Bomberos -provocando su volcamiento-.

La ambulancia terminó acorralada entre el carro de Bomberos y el camión que inició el percance y quedando con abolladuras en su estructura.

A raíz del accidente, ocho personas resultaron lesionadas. A esto se suman tres lesionados por el primer volcamiento.

Voluntarios de Bomberos y el servicio de ambulancia se encuentra trabajando en el lugar para el auxilio de las víctimas. Carabineros controla el tránsito en el sector.

Comentarios