El Regimiento Arauco de Osorno suspenderá del servicio militar al soldado acusado de violación y robo

Sergio Silva ssilvav@australosorno.cl

A través de un comunicado, la unidad militar de la ciudad rechazó este tipo de accionar, por lo que colaborará con la investigación del delito cometido contra una mujer de 22 años en la línea férrea de la ciudad.

$ Luego de conocerse el ataque sexual del cual fue víctima una joven de 22 años por parte de un soldado del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco, la institución rechazó este tipo de ilícitos, tras lo cual suspenderá del servicio militar durante este año al adolescente de iniciales Y.D.M.R., con el fin de facilitar la investigación.

Así lo confirmó la institución a través de un comunicado de prensa, donde también se informó que el detenido se encontraba de franco tras el término de su campaña inicial, período en el que ocurrió el delito la madrugada del domingo.

Según relató la víctima a Carabineros, el ataque se produjo en las cercanías de la antigua estación de trenes, lugar donde el adolescente llevó a la víctima, quien momentos antes había sostenido una discusión con su pololo, y donde, según la mujer, la violó y le quitó parte de sus pertenencias.

El soldado será sometido a una audiencia de control de detención la mañana de este lunes en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

En tanto, el Regimiento reiteró su disponibilidad a colaborar con los Tribunales de Justicia para conocer los antecedentes de esta causa.

Comentarios